Biblia online - Leer la biblia en linea - Versículos de la biblia

Leer citas biblica, leer la biblia, biblia digital, la biblia en linea, biblia.com, biblia online, viejo testamento, nuevo testamentom, libros de la biblia, historia de la biblia, biblia cristiana, biblia reina valera 1960, biblia en español, biblia latina,

La Biblia Hablada .:::. Ezequiel

Ezequiel

Capítulo 08

8:1 En el sexto año, en el mes sexto, a loscinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianosde Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano deJehová el Señor. 
8:2 Y miré, y he aquí una figura que parecía de hombre; desde sus lomos paraabajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto debronce refulgente.
8:3 Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza;y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones deDios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte,donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos. 
8:4 Y he aquí, allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión queyo había visto en el campo.
8:5 Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Yalcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar,aquella imagen del celo en la entrada. 
8:6 Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandesabominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario?Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores. 
8:7 Y me llevó a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared unagujero. 
8:8 Y me dijo: Hijo de hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y heaquí una puerta. 
8:9 Me dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí. 
8:10 Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestiasabominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados enla pared por todo alrededor. 
8:11 Y delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la casa deIsrael, y Jaazanías hijo de Safán en medio de ellos, cada uno con suincensario en su mano; y subía una nube espesa de incienso. 
8:12 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de lacasa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes?Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra. 
8:13 Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos. 
8:14 Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está alnorte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz. 
8:15 Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verásabominaciones mayores que estas. 
8:16 Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto ala entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticincovarones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia eloriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente. 
8:17 Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casade Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado demaldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican elramo a sus narices. 
8:18 Pues también yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendrémisericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré.